Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

Está en:

ACTIVIDADES EN CURSO

Novedades

Linda Patiño, postulada de Colnodo, es una de las ganadoras del premio 25 under 25 de Internet Society

Gráfica alusiva a Linda Patiño, postulada de Colnodo, es una de las ganadoras del premio 25 under 25 de Internet Society Linda Patiño nominada en "25 under 25" Fotografía Fuente Internet Society

Septiembre 09 de 2017. Internet Society hace oficial el nombre de los ganadores y ganadoras del Premio ‘25 under 25’, una de ellas es una joven profesional postulada por Colnodo. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, California.

El evento se llevará a cabo en el marco de los 25 años de fundación de Internet Society en una ceremonia llamada ‘Hall of Fame’, un espacio que contará con la participación de 25 jóvenes de distintas nacionalidades, cuatro de ellos Latinoamericanos, que fueron seleccionados por tener un impacto positivo a través de Internet en sus comunidades.

La reunión visibilizará la importancia de que los jóvenes construyan un mejor futuro para sus países a partir de estrategias basadas en el uso de las TIC, para luchar contra diferentes problemáticas y brechas que existen en la sociedad.

Linda Patiño fue elegida por su trabajo en la promoción de los derechos de las mujeres a través de las TIC.

Esta joven de 24 años ha trabajado en organizaciones sociales, experimentando realidades como la brecha de género, la necesidad del empoderamiento de las mujeres, los derechos humanos y combatiendo la violencia contra la mujer para un mundo mejor.

De otro lado, también analizó el comportamiento digital de las mujeres activistas, miembros de redes de activistas colombianos, para identificar vulnerabilidades en el uso de las TIC, las prácticas de comunicación y seguridad en el marco de un estudio comparativo entre Colombia y Costa Rica como parte de Equipo de Colnodo; como resultado de ello, participó como ponente en el IV Intercambio Tecnológico Feminista, presentando un protocolo de comunicación con mejores prácticas para el diseño de estrategias de comunicación para promover el trabajo de género.

Como parte del equipo de Colnodo, Linda participó y coordinó actividades dirigidas a esas audiencias. Ella reunió experiencias, testimonios e insumos diversos para la campaña Take Back The Tech en Colombia y durante los 16 días de activismo, desarrolló una estrategia de medios sociales.

Esta nominación es un reconocimiento especial a los resultados que Linda Patiño ha tenido en sus diferentes estrategias y campañas que ha realizado en conjunto con Colnodo y que aportan inmensamente a la democratización del conocimiento en Colombia a través de la tecnología.

Felicitamos a Linda Patiño por este logro y esperamos que esto incentive a que más jóvenes se unan a la creación de estrategias basadas en un uso apropiado de la tecnología para solucionar diferentes problemas existentes en el país.

Aquí podrás seguir el evento en vivo el próximo 18 de septiembre: https://www.facebook.com/InternetSociety/

Autor: Equipo de Comunicaciones

Correo electrónico: info@colnodo.apc.org

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información