Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

Está en:

ACTIVIDADES EN CURSO

Destacamos

‘Ella Aprende, Ella Emprende’ sigue contribuyendo al empoderamiento de las mujeres a través de Facebook

Gráfica alusiva a ‘Ella Aprende, Ella Emprende’ sigue contribuyendo al empoderamiento de las mujeres a través de Facebook

Septiembre 27 de 2017. Colnodo y Facebook continúan aliados en una iniciativa para el empoderamiento económico de las mujeres a partir de la oferta de talleres dirigidos a emprendedoras colombianas. El proyecto se realiza en el marco de la iniciativa global de Facebook #EllaHaceHistoria que busca inspirar y empoderar a las mujeres a través del uso de la tecnología. Ella Aprende, Ella Emprende está enfocado en fortalecer habilidades en el uso de Facebook para que mujeres emprendedoras impulsen sus negocios.

En su primera fase, el proyecto fue implementado en Bogotá a partir de una alianza entre Colnodo y la Secretaría Distrital de la Mujer. 2.000 mujeres fueron formadas  en Bogotá, de ellas el 78,35%, es decir 1.393 mujeres se capacitaron en los Centros de Inclusión Digital (CID) de la Secretaría de la Mujer y 190 mujeres se formaron en otros centros TIC de la ciudad. El proyecto también se llevo a municipios aledaños como Chía, Mosquera, Fusagasuga, Zipaquirá, entre otros, donde se capacitaron 417 mujeres.

Al finalizar el proceso formativo el 99% de las mujeres participantes lo evaluó de manera positiva. Gracias al éxito del proyecto entre las mujeres participantes ‘Ella Aprende, Ella Emprende’, en su segunda fase, se realiza en Bogotá y en la ciudad de Medellín.

En esta nueva fase, el objetivo es formar 2.000 mujeres en ambas ciudades. Se espera que esta iniciativa siga generando un impacto positivo y que las mujeres participantes puedan fortalecer sus negocios al usar efectivamente las diversas funcionalidades que brinda Facebook.

Para ser parte de ‘Ella Aprende, Ella Emprende’, las mujeres interesadas en impulsar su negocio deben ser mayores de 18 años y contar con  disponibilidad de 12 horas  para capacitarse presencialmente. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en https://ellaaprende.colnodo.apc.org/es/formulario-preinscripcion. Posteriormente, personas del equipo coordinador del proyecto se contactarán con las mujeres preinscritas para programar las fechas y lugares de formación.

Para conocer más sobre el proyecto, visita la página en Facebook o comunícate por correo electrónico a ellaaprede@colnodo.apc.org . En Bogotá está disponible la línea fija 3204647 y en  Medellín el celular 312487 4164.

Autor: Equipo de Comunicaciones

Correo electrónico: info@colnodo.apc.org

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información