Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

PROGRAMAS ESTRATÉGICOS

Alianzas y Membresías

Coalición Dinámica de Neutralidad en Internet

Gráfica alusiva a Coalición Dinámica de Neutralidad en Internet

Con el fin de defender la neutralidad de internet la Red de Coalición sobre la Neutralidad en Internet (Dynamic Coalition on Network Neutrality), creada el año pasado durante el último Foro de Gobernanza de Internet y de la cual Colnodo es miembro, ha diseñado un marco modelo de la neutralidad en internet.

La idea es que este marco contribuya a los debates en materia de neutralidad en internet, es decir, que el tráfico de internet debe ser tratado con igualdad, sin discriminación, restricción o interferencia, independientemente de quien sea el remitente, destinatario o tipo de contenido.

Aunque el principio de la neutralidad de internet consiste en que los proveedores de este servicio deben abstenerse de discriminar, restringir o interferir de alguna u otra manera con la transmisión de tráfico de Internet, sí se deja claro en este documento que existen casos excepcionales. Por ejemplo, dar efecto a una provisión legislativa u orden judicial, preservar la integridad y seguridad de la red, servicios y dando un trato igual a tipos del tráfico equivalentes.

De igual manera, prevenir la transmisión de comunicaciones con fines comerciales, no solicitadas a usuarios de Internet, que han dado su consentimiento previo a aquellas medidas de restricción. Asimismo, cumplir con una petición expresa del suscriptor, siempre que esta petición sea dada libremente y no incentivada por el proveedor de Internet o sus socios comerciales.

Finalmente, mitigar los efectos de congestión en la red temporarios o excepcionales, principalmente por medio de medidas agnósticas de aplicación, o cuando estas medidas no resulten eficientes, por medio de medidas de aplicación específicas.

El marco también destaca la importancia de la protección de datos y privacidad y el deber que tienen los proveedores de internet de brindar información inteligible y transparente con respecto a sus prácticas de manejo de tráfico y políticas de uso, principalmente, con relación a la coexistencia de servicios de acceso a Internet y servicios especializados.

Vea el documento completo “Marco Modelo de Neutralidad de la Red” 

http://www.networkneutrality.info/

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información