Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

PROGRAMAS ESTRATÉGICOS

Alianzas y Membresías

Dominemos La Tecnología

Gráfica alusiva a Dominemos La Tecnología

La campaña Dominemos la Tecnología se realiza durante los 16 días de activismo contra la violencia de género del 25 de noviembre (día de la No Violencia contra las Mujeres) al 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos) para enfatizar que las violencias contra las mujeres son una violación a sus derechos humanos.

Se trata de conocer y tomar el control de la tecnología y recuperarla para luchar contra las violencias de género que circulan de manera tan frecuente a través de los espacios virtuales. La Campaña busca generar conciencia entre diversos sectores sobre el uso de las TIC para vulnerar los derechos de las mujeres; para ello se usan contenidos, recursos, cifras y discursos generadores de opinión.

Durante la campañas, ¡Dominemos la tecnología! Se adelantan acciones que combinan el uso estratégico y creativo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) con el problema de la violencia contra las mujeres. Los y las activistas organizan acciones para responder a sus prioridades locales, como talleres sobre seguridad en línea, monitoreo de medios en cuanto a denuncias de violaciones, acciones de solidaridad en las calles y en los espacios en línea y debates sobre el derecho de las mujeres a la privacidad.

Desde 2006, cada año la Campaña tiene un tema y actividades diversas en cada país bajo la coordinación global de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y su Programa de Derechos de las Mujeres. En 2015 el tema fue la difusión de historias y casos de mujeres sobrevivientes de violencias a través de las TIC, los mecanismos para enfrentar las agresiones, las denuncias ante las autoridades, la solidaridad en medios virtuales, la revictimización y al final el manejo de la afectación y la recuperación de la vida de las mujeres que han vivido este tipo de violencias.

En 2016 la Campaña gira en torno al fortalecimiento de capacidades de mujeres, jóvenes y personas LGBTI sobre Seguridad Digital y a la sensibilización de nuevas audiencias sobre prácticas seguras en línea y riesgos en los espacios digitales. Cada año se fortalece la campaña a través de redes sociales para la difusión de los diversos contenidos creados y el posicionamiento de los principios feministas para internet.

http://www.dominemoslatecnologia.org/

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información